miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Por qué cuando parece que todo va bien, siempre pasa algo que lo estropea?


Por Fabián Alejandro Garcés F. Estudiante de Biología marina-Universidad del Valle


He aprendido que a GRANDES EXPECTATIVAS – GRANDES DECEPCIONES. Ese tipo de situaciones te hacen pensar en reconsiderar tus cosas. Mi vida siempre estuvo llena de momentos y personas inolvidables, pero no todo ha sido felicidad.

Siendo apenas un adolescente tuve mi primera experiencia sexual, y allí se detonó una especie de bomba, se desató una adicción extrema por las mujereºs que durante mas de 10 años me llevó a lugares inimaginables, así como también me ha hecho sentir cansado física, moral y emocionalmente. Trataré de explicar lo más trascendental de tales experiencias a continuación.

A los 17 años empecé una relación con una chica de 15. Estuvimos juntos durante 7 años, tiempo durante el cual me la pasé jugando al policía y al ladrón, siendo yo el ladrón de muchos momentos y sentimientos, no solo de mi pareja, sino de muchas otras mujeres inocentes de mis bajos instintos, de mis malas intenciones. En ese proceso, hice daño a muchas personas, incluido yo. Pero como entre cielo y tierra no hay nada oculto, al final todo salió “mal” y mi pareja después de muchas desilusiones tuvo el valor de decir NO MÁS y me dejó. No fue fácil aceptar la realidad, pero entendí que mi conducta no había sido justa con ella en lo absoluto, así que me llené de valor y la deje partir. Llegué a pensar que era la historia de mi vida, pero no fue así. Hoy en día está acompañada de alguien que parece valorarla y luce feliz, y me siento bien por eso.

Después de perderla, seguí en la misma tónica, solo que esta vez no tenía que esconderme de nadie, estuve viviendo mi “libertad” durante un par de años y me parecía que todo estaba “bien”. Conocí muchas mujeres y disfrutaba lo que hacía, pero sentía que algo me faltaba. El vacío interior era tal que buscaba llenarlo seduciendo a la mayor cantidad de mujeres posible. En ese proceso un día cualquiera conocí a una chica, de nombre Andrea, muy joven, dulce y con algo especial, algo que me empezó a cautivar.

Al comienzo mis intenciones eran las mismas de antes: entrar, hacer lo mío y después salir. Pero algo extraño empezó a suceder en mi: empecé a sentirme extremadamente atraído por esa persona, y no solo por su belleza física, sino por la grandiosa forma de ser conmigo y con los demás, una nobleza evidente, algo poco frecuente hoy en día. Me fue enamorando rápidamente y tenía miedo de aceptarlo. No quería renunciar a mi vida de Don Juan, no quería una relación. Pero a fin de cuentas me dejé llevar por el corazón y disfruté cada instante a su lado durante un año. Esos momentos junto a ella han sido los más hermosos de mi existencia, nunca antes me sentí tan “feliz”, la sensación de bienestar era enorme. Tenía planes y sueños con ella, pero como dije antes: a GRANDES EXPECTATIVAS – GRANDES DECEPCIONES. Un día cualquiera resbalé y cometí un error, del que me arrepentí inmediatamente después. Pasaron varios meses hasta que por cosas de la vida, por no atar bien los cabos la verdad salió a flote y toda la ilusión que había creado en mi mente se desvaneció. Hoy sufro la pena de su ausencia, ya han pasado varios meses y cada día que pasa la amo y la extraño más, y en esta soledad entiendo lo valioso que es el respeto y el perdón hacia uno mismo y hacia los demás.

Cuando empecé con Andrea lo hice porque sentía que al fin tenía el corazón libre aún así tenía miedo, me había acostumbrado a la vagancia y no quería renunciar a todo, no fue fácil, pero ahora me siento diferente he madurado y quemado ciertas etapas aunque todo  lo he conseguido pagando un precio extremadamente caro: por no hacer bien las cosas perdí lo más preciado que tenía, perdí todo pero también gané todo, gané experiencia, ahora soy una mejor persona, cada vez menos perfecto pero cada vez mas humano.

Tan solo quisiera decir a los hombres que como yo alguna vez pensé, consideran que son muy machos si tienen mil mujeres y una vida llena de tormentas, sabiendo que HOMBRE es quien tiene una y la mantiene contenta. Y a ustedes mujeres divinas, criaturas hermosas, CREACIÓN DE DIOS, valórense y háganse valorar, para que hombres como yo alguna vez fui, nunca abusen de su nobleza y amabilidad y sepan ganarse su cariño y amor. 

--------------------------------------
ESCRIBENOS Y HAZ PARTE DE NUESTRAS HISTORIAS DEL DÍA A DÍA.
Reflexiones sobre lo supuesto "normal" en las relaciones interpersonales, la construcción de la feminidad  masculinididad, transgénero, el amor, la matenidad-patenidad,etc. Síguenos por medio de twitter @mujeresCCiencia o por facebook; mujeres conciencia univalle cali.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante escuchar a nuestros compañeros hombres que hablan desde sus experiencias de vida y confrontando esas visiones impuestas de masculinidad. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. haz parte de nuestra sección historias del día a día, una muestra de ello...gracias Alejandro por compartir tus reflexiones, confrontando la masculinidad impuesta, forjando una masculinidad mas humana, mas real.

    ResponderEliminar