viernes, 22 de febrero de 2013

ESTEREOTIPOS DE GENERO EN LOS PICAPIEDRAS

Con tristeza debo decir que consumí mucho la serie animada "los Picapiedra" cuando era niña, hoy en mi vida adulta me topo con sus capítulos de nuevo y me pregunto si estos estereotipos habrán calado en mí. uhmm. A continuación presentamos este capítulo para que reflexionemos. Gracias a todas aquellas personas en el mundo que piensan en dimensión de género, contribuyen a nuestra emancipación.

2 comentarios:

  1. Triste pero muchos dibujos animados promueven estereotipos sexistas, esto es clave porque los niñ@s asumen esto como verdad que ratifican en sus hogares de corte tradicional,los estereotipos son construcciones culturales y por ende entre más jóvenes más tiempo para afianzarlos,quedan grabados en el inconsciente luego la acción es espontánea a continuarlos.

    ResponderEliminar
  2. El problema con nosotros los humanos es que no hemos aprendido a trabajar en equipo o aceptar las consecuencias de nuestros errores sobretodo los varones, la única cura es el conocimiento, el respeto y el am..... no discúlpenme no tengo el valor para decir la ultima palabra, perdón.

    ResponderEliminar