jueves, 27 de septiembre de 2012

Aborto y polémica

En estos días, en nuestro país (Colombia) el tema del aborto está en polémica, como siempre lo ha sido. Ahora opina el Procurador, la iglesia, ahora todos opinan y pretenden tomar decisiones sobre una facultad que solo tenemos las mujeres. Ahora todos se creen con derecho a decidir acerca de una experiencia  que biologicamente solo podemos vivir nosotras: La Maternidad.

Y como solo nosotras podemos saber de qué se trata eso de ser madres, somos las únicas autorizadas para hablar y decidir frente a ello. Pues son nuestro cuerpo, mente y alma los que permiten dar vida en caso de que lo deseemos. A continuación comparto una caricatura que reafirma mi pensar con respecto al polémico tema. Contradictoriamente es polémico en su mayoría, para personas que no podrán jamás estar embarazadas.

Para terminar parafraseo algo leí por ahí y no recuerdo dónde: "Estamos más pendientes de un embrión que no ha nacido, que  de aquellos niños vivos que mueren de hambre".

Saludos,

@YulieLozada



3 comentarios:

  1. La intención no es persuadir a alguien para que esté a favor o en contra. La invitación es a respetar la decisión que cada mujer desea tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo!Tan fácil como respetar la decisión que cada mujer desee!💚

      Eliminar
  2. Por eso desde la retórica del discurso o desde el anlaisis del discurso no se habla de aborto, sino de interrupción voluntaria del embarazo para diferenciarlo de los casos donde se produce espontáneamente de lo que sucede tras una decisión consciente, además de quitar ese sentido de culpabilidad,de pecado,de ilegalidad construido por la iglesia frente al hecho y considerar a las mujeres como sujetos sociales con derechos iguales que los hombres, con conciencia y poder de decisión sobre ellas mismas, sobre su cuerpo, con el fin de des-mitificar la maternidad o sacralización de la maternidad y convertirla en un evento de responsabilidad social y ecológica al igual que la paternidad, bien escasa en este país. las mujeres como las eternas infantes neuróticas jamás,mujeres como sujetos sociales de derecho, una sociedad más justa y humana.

    ResponderEliminar