domingo, 3 de junio de 2012

¿Por qué las mujeres debemos aprender a no ser violadas?


Hago una reflexion con respecto al especial de Pirry el dia  domingo 3 de junio de 2012,  la crónica sobre violencia sexual debido al atroz asesinato de Rosa Elvira Cely y de tantos maltratos callados y quedo atónita cuando mi madre, en tono protector, habla del cuidado que debemos tener ya que no deberíamos salir a altas horas de la noche, en su inconsciente, es como si pensara que ella (Rosa Elvira) fue culpable de lo sucedido por andar con un sicópata y ponerse en riesgo. A lo que respondí de manera fuerte, ¿y es que entonces nos tenemos que resguardar en nuestros hogares después de las seis de la tarde? como si tuviéramos que escondernos de los posibles peligros, perdón!....
 No es posible, hay que cambiar esa mentalidad machista de culpar y culparnos de estas calamidades, somos libres de salir y frecuentar cualquier lugar a cualquier hora de la noche, volvemos al concepto judeo cristiano de la edad media en donde somos el objeto carnal que atrae y provoca a los hombres; por lo tanto, ¿somos culpables acaso de que nos agredan y nos violen? No, por favor mujeres despertemos, podemos construir desde nuestra propia cotidianidad como debemos ser tratadas y romper con esos esquemas mentales medievales, nosotras unidas podemos cambiar lo masculino porque somos las que damos vida al mundo, no podemos seguir procreando esos monstruos, podemos exigir justicia ante estos hechos y dejar de lado ese lastre de la culpa.

Francia Elena Mamian Ruiz

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, tenemos la tarea histórica de promulgar por seres humanos, hombres y mujeres amorosos. Hombres que sean capaces de expresar su sentimientos, canalizar su ira desde otras fuentes, permitamos que nuestros hijos varones lloren, se expresen y permitamos que nuestras niñas mujeres conozcan su cuerpo y fijen en ellas su primer objeto del amor.
    AMATE A TÍ MISMA PRIMERO.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo, solo respondo con la frase de una imagen en una marcha en Ecuador:" vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, y no enseña a los hombres a respetar, no enseña a los hombres a no violar"

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la reflexión, no tenemos por qué cohibirnos de lo que somos, no podemos vivir con miedo a ser porque otro nos dañará.

    ResponderEliminar